lunes, 7 de febrero de 2011

Aprendiendo a ser padres: algo más que palabras


En crezer tenemos claro que los aprendizajes que realmente producen cambios son aquellos que se realizan a través de la propia experiencia. Por ello, nuestros talleres combinan herramientas teóricas con dinámicas que incentivan la  reflexión, el debate, ponernos en la piel de nuestros hijos y la toma de conciencia sobre cual es nuestra forma de relacionarnos con ellos. Buscamos pasar de las palabras a aprendizajes vivenciales, de los que no se olvidan.

El amor siempre gana.
Por tercer año consecutivo tenemos la oportunidad de trabajar con el AMPA del Col. Miguel Hernández de Orihuela. Este curso su demanda era clara: “queremos ayudar a los padres a educar a sus hijos en las emociones”. Para ello hemos desarrollado un taller especialmente vivencial y práctico, donde no sólo hablamos de emociones, sino que invitamos a los padres, a través de dinámicas en grupo y arte-terapia, a explorar su mundo emocional y desarrollar habilidades de acompañamiento en la educación de sus hijos (expresión y gestión emocional, empatía, escucha activa, lenguaje no verbal y estilos de comunicación: asertiva, agresiva y pasiva).

El taller se llevará a cabo, gracias a la labor y el interés del AMPA, durante los viernes del mes de febrero, de 15 a 16.30 horas, y está dirigido a todos los padres del AMPA que quieran participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario