viernes, 20 de noviembre de 2015

Formación para profesores: EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PLAN LECTOR

Ayer finalizamos la primera etapa de Formación en Educación Emoción en el aula y Plan Lector dirigida a los profesores del CEIP Puig Campana, en Finestrat.

Con un formato totalmente práctico, durante tres sesiones nuestra compañera Carmen Clemente ha trabajado, con los profesores herramientas y recursos para dinamizar la lectura:uso de títeres, escritura creativa y cuentos de tradición oral.

A través de los Títeres los niños se acercan la lectura como un juego, donde se da vida a los personajes.  Gracias a la Escritura Creativa los alumnos se expresan, y desde este deseo de contar una historia, utilizan el lenguaje y dan salida a su creatividad. Con los Cuentos de Tradición Oral fomentamos la escucha y la atención en los niños, contribuyendo a que amplíen su vocabulario, y les trasmitimos valores fundamentales. También son un recurso idóneo para que los educadores creen un vínculo afectivo  con sus alumnos.


Profesores del CEIP Puig Campana
durante la formación 
Momentos de inspiración
en el taller de Escritura Creativa




La Inteligencia Emocional es una actitud, no un concepto teórico. Para realizar una educación emocional, es fundamental que los educadores  conozcan en sí mismos el camino para identificar y expresar adecuadamente sus emociones.

Por este motivo en enero retomamos la formación proponiendo a los profesores un trabajo práctico y vivencial sobre sus emociones durante 6 semanas. Finalizaremos con tres semanas en las nos centraremos en conocer cómo fomentar y trasmitir  la gestión emocional a través de los cuentos.


Si buscas tu psicólogo en Alicante o quieres más información sobre nuestros Talleres de Salud Emocional, contacta con nosotras en el teléfono  600 276 663 o escribiendo un correo electrónico a crezeralicante@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario