Artículos

LA TABLET: UNO MÁS EN LA FAMILIA

Magdalena Jabazin.Psicologa. Co-Directora Crezer, Instituto de Psicología Emocional

En este artículo intento hacer una breve recopilación de consejos y pautas que puedan ser de utilidad práctica para los padres y madres que tenéis dudas o problemas a la hora de gestionar con vuestros hijos el uso de la tablet. 

La convivencia con la tablet no es un problema, pero……….. ¿Por qué les gusta tanto a los niños y jóvenes?  (Pincha en el enlace para leer el artículo)

Magdalena Jabazin.Psicologa. Co-Directora Crezer, Instituto de Psicología Emocional

Cada niño puede tener una percepción muy diferente sobre las discusiones que ve u oye de sus padres. Los niños viven las discusiones de manera muy diferente a como lo hacemos los adultos. Para nosotros una discusión puede ser una simple tontería que luego olvidamos, un roce “normal” en el día a día de la pareja, pero a los pequeños puede ocasionarles dudas, temores, nerviosismo o preocupación. (Pincha en el enlace para leer el artículo)




RESPIRACIÓN AMPLIA: UN ANTÍDOTO PARA LA ANSIEDAD

Rocío Molina.Psicologa, Psicoterapeuta Gestalt. Co-Directora Crezer, Instituto de Psicología Emocional

En un artículo anterior expuse unas pautas sencillas dirigidas a crear una respiración amplia, profunda, como apoyo frente a los síntomas de ansiedad. (Si quieres ampliar información puedes leer el artículo “¿Qué hacer cuando tengo ansiedad?” en este mismo blog).

Ahora bien, ¿por qué utilizar este tipo de respiración nos ayuda a controlar la ansiedad? (Pincha en el enlace para leer el artículo)

 

ALGO PASA EN MI FAMILIA

 Magdalena Jabazin. Psicologa. Co-Directora Crezer, Instituto de Psicología Emocional

Pasan muchísimas cosas, malas, regulares, buenas….. Las familias están vivas, cambian cada día, y a veces por minutos. Los cambios son positivos y necesarios para mantener una convivencia sana, forman parte del juego de las relaciones familiares y la educación de los hijos, todo está en constante movimiento. (Pincha en el enlace para leer el artículo)



QUÉ HACER CUANDO TENGO ANSIEDAD.

Rocío Molina.Psicologa, Psicoterapeuta Gestalt. Co-Directora Crezer, Instituto de Psicología Emocional

Los síntomas de ansiedad aparecen fuera de nuestro dominio, creándonos sensación de descontrol y miedo.  (Pincha en el enlace para leer el artículo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario