A partir de los 2,5 años nuestros hijos empiezan a desear. Aparecen sus gustos y preferencias, y en muchas ocasiones no son los mismos que los nuestros. Como padres debemos aprender a respetar sus deseos, y educarles para que los reconozcan y puedan satisfacerlos por sí mismos, sin olvidar que en ocasiones no pueden alcanzar todo lo que quieren, educándoles para tolerar la frustración, “no podemos tenerlo todo en esta vida”.
El sábado 2 de abril celebraremos la 4º sesión de la escuela de padres “Disfrutar educando a los hijos: 0-6 años”. Nos reuniremos a partir de las 11h. en las instalaciones de Saludalia para hablar de las vivencias que tienen nuestros hijos en la etapa de los 2,5 a los 4 años, y de cómo favorecer su desarrollo de forma saludable. Además de estos contenidos, retomaremos los puntos que quedaron pendientes de la sesión anterior.
¡Mi hijo tiene deseos!: Prepararle para la frustración y la satisfacción.
- Entre los 2,5 y los 4 años: curiosidad y deseo.
- Buscando mi lugar en la familia: inicio del famoso complejo de Edipo.
- ¿Cómo debemos actuar los padres?
El coste por persona son 15 euros, 20 si acudís en pareja. Os pedimos que confirméis vuestra asistencia, como en otras ocasiones, a través del e-mail molina@crezer.es. Para cualquier consulta podéis contactar con nosotros en el teléfono 600 276 663.
(La sesión está dirigida a las personas que han participado en las anteriores sesiones de la escuela de padres. Para todo aquel que quiera comenzar la Escuela de Padres desde la 1ª sesión, os informamos que está abierto el plazo de inscripción para la próxima convocatoria).
Rocío Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario