lunes, 14 de febrero de 2011

Educando hijos con "personalidad propia". 3º sesión de Escuela de Padres.


La etapa que abarca del año y medio a los dos años y medio-tres años es crucial para el desarrollo de la autonomía en el ser humano. El niño se hace consciente de que es un ser diferente a su madre, y por tanto, con necesidades y deseos propios. Empieza a utilizar el “no”, a entender su significado completo y a hacerlo suyo. Es en este momento cuando puede asumir las normas familiares y cuando inicia su conciencia social (el bien y el mal). Es importante que los padres sepamos favorecer este proceso, ya que, a través de él, nuestro hijo se prepara para ser un adolescente y adulto con personalidad propia, que conoce sus necesidades y es capaz de autosatisfacerlas. 

Durante el próximo sábado 19 de febrero, en nuestra Escuela de Padres “Disfrutar educando a los hijos: 0-6 años” atenderemos esta etapa del desarrollo, y reflexionaremos sobre temas paralelos:

“Mamá sabe lo que necesitas… ¿siempre?” Aprendiendo a escuchar.
- Dinámica: “Abrígate, hijo, que hace mucho frío”
De los 18 meses a los 2,5-3 años: favoreciendo que tenga  “personalidad”.
-  Características de esta etapa y necesidades del  niño: la puerta hacia la autonomía.
-   Pautas educativas que favorecen su desarrollo. 
En lucha con mi hijo: explorando mis dificultades cuando me dice “NO”.

 
Como en otras ocasiones, nos reuniremos en las instalaciones de SALUDALIA (C/ Deportista Kiko Sánchez 12, 3ºB, en Alicante. Rotonda de Miriam Blasco, frente a Mercadona) a las 11:00h. El coste por persona son 15 euros, y 20 euros si venís en pareja (no exclusivamente padre-madre).

Os esperamos.

(Para todo aquel que quiera comenzar la Escuela de Padres desde la 1ª sesión, os informamos que está abierto el plazo de inscripción para la próxima convocatoria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario