jueves, 5 de noviembre de 2015

Educación Emocional en el aula y Plan Lector

Estamos entusiasmadas con nuestra reciente colaboración con el CEIP Puig Campana, de Finestrat: Formación en Educación Emocional y Plan Lector para los profesores del centro.

Rocío Molina y Carmen Clemente serán las encargadas de llevar a cabo esta formación, utilizando técnicas y recursos de Terapia Gestalt y Cuento-terapia, con un formato práctico y basado en la experiencia.

Para  educar en Gestión Emocional, es indispensable conocer y manejar previamente las propias emociones, así como la forma de trasmitirlo a los alumnos. Por este motivo, en nuestra formación tenemos en cuenta el propio aprendizaje de gestión emocional con los profesores, al tiempo que les ofrecemos herramientas concretas para aplicar en el aula.

Carmen inicia la Dinamización de la Lectura
presentando al grupo de 17 profesores
los títeres para motivar la lectura de sus alumnos.

Iniciamos esta semana la formación con el Plan Lector, en el que ofrecemos a los profesores técnicas para dinamizar la biblioteca y la lectura, a través del uso de títeres, teatro, cuentos y otros recursos.

En la parte de Educación Emocional, los profesores conocerán con mayor profundidad su experiencia con las emociones, aprenderán a escuchar su cuerpo y a identificar dificultades y apoyos para gestionar la tristeza, el enfado y otros sentimientos. También aprenderán a utilizar los cuentos y otros recursos para ayudar a sus alumnos a gestionar sus mundo emocional.




Contacta con  nosotras: 
600 276 663;  crezeralicante@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario