miércoles, 6 de octubre de 2010

Formación para profesionales: Acompañamiento psicoemocional para el staff del CIEE Universidad Alicante

El CIEE de la Universidad de Alicante pertenece a un amplio programa que proporciona a estudiantes de diversas Universidades de EE.UU formación globalizadora en universidades extranjeras.

Participantes del Staff del CIEE
durante los talleres
Desde la primera reunión que tuvimos con la dirección del CIEE de la Univ. De Alicante nos entusiasmamos con su proyecto. Nos solicitaban formación específica que proporcionara a los componentes de su staff  herramientas efectivas para actuar como contención, apoyo y sostén ante los estudiantes con los que trabajan, especialmente en momentos críticos y/o de urgencia. Su motivación última era optimizar el periodo de estudios en Alicante.

En CREZER nos pusimos manos a la obra y preparamos dos talleres complementarios, donde abordar habilidades psicoemocionales para afrontar situaciones conflictivas, reflexionar sobre intervenciones adecuadas ante casos que pudieran plantear los estudiantes en el futuro, y revisar actuaciones pasadas del equipo. 
Los asistentes
en una de las actividades del taller




Los talleres se han caracterizado por la alta participación de los asistentes, destacando su espíritu crítico y motivación por evolucionar  a nivel profesional y como equipo, con una meta común: favorecer el bienestar de los estudiantes con los que trabajan.



Agradecemos al staff del CIEE su actitud durante las actividades, ya que entre todos han creado un espacio rico, acogedor y de crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario